fayerwayer

GoDaddy ya no apoya la ley SOPA pero eso no convence a los internautas

La empresa entendió que apoyar una ley antipopular como SOPA le acarreaba más dolores de cabeza que beneficios, pero los usuarios no están contentos por el anuncio.

Después de múltiples presiones de empresas y el abandono masivo de suscriptores, en GoDaddy comprendieron que no era viable seguir apoyando una ley tan poco popular como SOPA. Así, el CEO de la compañía, Warren Adelman, se dio una vuelta en 180° y afirmó que la empresa tiene sus raíces en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y cree firmemente que Internet es un motor clave en la economía.

Si bien este cambio de opinión repentino no significa que se opongan directamente a SOPA, y tras haber suprimido los comentarios contrarios, así como las entradas en su blog cuando mostraron su apoyo a SOPA, la empresa se comprometió a preservar los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Como dato curioso, el anuncio surgió unos minutos después de que Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, escribiera en su cuenta de Twitter que se mudarían del hosting de GoDaddy por apoyar la ley SOPA (y Wikipedia si que es grande).

El cambio de opinión no convenció a los internautas, porque en una estadística realizada por Daily Changes, alrededor de 21.054 dominios fueron transferidos fuera de GoDaddy tan sólo el viernes pasado. Paradójicamente los datos de Daily Changes indican que no todo es tan terrible para la compañía. El mismo día que se retiraron 21.054 dominios, se sumaron otras 20.034 suscripciones.

Pese a ello, en GoDaddy parecen estar sinceramente asustados por el movimiento que ha generado el asunto de SOPA e iniciaron una campaña de llamados telefónicos a los clientes, para evitar de que se den de baja o persuadirlos de que vuelvan a la empresa.

El asunto se está convirtiendo en una pesadilla de relaciones públicas, aunque no se ha visto reflejado en su bolsillo. Todavía está pendiente el “día de renunciar a GoDaddy” propuesto por Reddit para el 29 de diciembre. Veremos qué impacto tiene.

Links:
Go Daddy No Longer Supports SOPA (GoDaddy News Release)
Go Daddy Now Making Phone Calls Begging You to Stay (The Next Web)
Go Daddy Lost 21,054 Domains Yesterday (The Next Web)
GoDaddy’s domain registration after SOPA: behind the numbers (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos