Descargas

Ganancias de eBooks llegarán a 9.7 mil millones de dólares en el 2016

Esto es sumando las ventas en todos los dispositivos que los pueden leer como los eBook Readers, tablets y smartphones.

Según un estudio de Juniper Research, las ganancias de los libros electrónicos se incrementarán a 9.7 mil millones de dólares para el años 2016. Actualmente, este 2011, es de 3.2 miles de millones.

PUBLICIDAD

La razón de este aumento es que cada vez más gente adquiere dispositivos que pueden leer los eBooks como tablets, smartphones y (obviamente) eBook Readers.

Las tiendas especializadas para este contenido también influyen mucho en su compra ya que facilitan o invitan a la gente cambiarse del papel a las pantallas. Y más si un usuario está casada con un ecosistema de dispositivos, como los que tiene Apple o Amazon.

Y unos datos más: en Japón, la mayoría de la gente lee libros electrónicos en smartphones mientras que en el resto del mundo usan dispositivos con pantallas más grandes como tabletas o eBook Readers.

Creo que el transfondo de este dato, incremento de venta de libros digitales, es que la gente poco a poco irá dejando la lectura tradicional y se sumergerá más en la realidad digital, en el consumismo virtual. Demostrando así, otra vez, que la sociedad del planeta está realmente pasando por un cambio histórico.

Links: eBooks sales to smartphones, tablets and eBook Readers to reach 9.7 billions by 2016 (intomobile)

Tags

Lo Último