GamePro dice adiós para siempre

GamePro dice adiós para siempre

Después de más de 2 décadas, tanto la revista como su web se despiden para nunca volver.

La revista impresa comenzó en abril de 1989, su sitio web en 1998… y todo terminará a inicios de la próxima semana. En ese momento GamePro, uno de los referentes de revistas de videojuegos de los 90’s se despedirá de los circuitos de manera completa.

La edición de noviembre de GamePro será la última en aparecer a la venta, mientras que por el lado digital, su sitio web cesará sus funciones el próximo lunes 5 de diciembre.

Como otros medios impresos, las ventas de la revista presentaban una marcada tendencia a la baja, lo que obligó a hacerla circular cada tres meses -decisión tomada a inicios de este año-. A pesar de ello, seguían presentando perdidas, así que la empresa a cargo, IDG, optó por bajar la cortina, lo que inevitablemente provocará despidos en gran número.

Su sitio web “cerrará” el próximo día 5 de diciembre y desde el martes 6, al ingresar a GamePro.com seremos redirigidos al sitio PC World.

En lo personal, recuerdo cuando a mediados de los 90’s GamePro fue comercializada en Latinoamérica, con portadas que lucían arte original, la mayoría sacadas directamente de las desarrolladoras. Era un época en las que no había internet masiva ni la conectividad de hoy, así que leer sobre Mortal Kombat 2, Super Metroid o Sonic & Knuckles era completamente novedoso y fascinante.

A todo eso y mucho más, adiós. Una pena de aquellas.

Link: GamePro magazine and website are closed forever (Destructoid)