Futurología: Wii U quad-core y hasta con 1GB de DRAM

Futurología: Wii U quad-core y hasta con 1GB de DRAM

por

Se perfila como la mejor de esta generación, ¿pero mantendrá la corona en la siguiente?

La siguiente consola de Nintendo aparece el próximo año en vitrinas, y como va el ciclo desarrollo las especificaciones de la Wii U deberían estar cercanas a las finales. El siguiente rumor del sitio Wii U Daily revela que los nipones ya decidieron qué va a tener debajo del capó, aunque no sin alguna incongruencia.

Reportan que el procesador sería un chip Quad-core PowerPC de 3GHz construído por IBM a 45nm. Aunque sigue la usanza de lo que se pensaba anteriormente, una similitud con una XBOX 360, IBM había prometido que usaría la arquitectura Power7. Si tomamos eso en cuenta y cruzamos información, obtenemos el mismo procesador que se usa en la supercomputadora Watson, que incluye 32MB de eDRAM (o caché externo, para que no se pierdan).

Comparando con la actual generación de consolas, sería superior a la Xenon de XBOX 360 (Power PC de tres 3 a 3.2GHz, 10MB eDRAM), Cell la PlayStation 3 (PowerPC de 1 núcleo y 7 SPE de 3.2Ghz, sin eDRAM) y Broadway de Nintendo Wii (PowerPC de 1 núcleo a 729Mhz, 3MB de eDRAM). Esta última la pongo como ilustración, no porque sea una verdadera pelea para las dos primeras.

Entrando en la memoria, el sitio dice que Nintendo estaría manejando dos versiones de 768MB y 1GB de eDRAM, pero eso debería ser un error porque ese tipo de memoria haría que cada Wii U costase lo que se recaudó en la Teletón. Lo más probable es que respeten los 32MB de eDRAM, algo que les ayudaría mucho para mostrar una imagen de 1080p nativa, además de 768MB o 1024MB de memoria compartida entre el CPU y el GPU. De este último, nadie sabe nada – excepto que es de AMD y será de 40nm – pero debería ser lo suficiente para estar sobre la PlayStation 3 y XBOX 360.

Hagámosle caso a estos rumores por esta vez, y verán que la Wii U se perfila como la mejor de esta generación de consolas, pero es muy probable que no aguante la siguiente. Las próximas XBOX y PlayStation saldrían pronto, probablemente tirando toda la carne a la parrilla para batir los meses (o años) de desventaja que tendrán frente a Nintendo.

Link: Wii U has quad core 3GHz CPU, 768 MB of RAM (vía PC Magazine)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.