CHW

Futurología: Se anunciarán dos nuevos iPads en enero durante la Macworld | iWorld

Tan pronto como el próximo mes veríamos dos tablets de la manzana. El chiste de hoy es que uno es de diferente color que el otro.

Derechamente parto esta noticia admitiendo que todo lo que van a leer a continuación viene de nada más ni nada menos que el colador asiático de turno, DigiTimes. Ellos mismos son los que hablan sobre dos iPads a estrenarse el próximo mes.

Antes de echar por la borda este rumor, escuchemos lo que tienen que decir. Las fuentes cercanas a la cadena de distribución de Apple dicen que llegarán dos nuevos modelos apuntando a un mercado top y otro mainstream, este último con la difícil tarea de competir directamente con el Kindle Fire que se vende como pan caliente. Samsung estaría detrás del sensor CMOS de 5MP que incluirá el nuevo tablet, mientras que Sony aportará otro sensor de 8MP que, supuestamente, sería usado en el modelo más caro.

Ambos tendrán el procesador Apple A6, que se reporta como quad-core y fabricado por Samsung, y una batería de 14.000 mAh hecha por Simplo Technology y Dynapack International Technology. Además, los dos modelos tendrán la misma pantalla de 9.7 pulgadas a las que nos tiene acostumbrado la manzana, pero a diferencia de los primeros, estos estrenarán Retina Display, que les permitirá llegar a una resolución QXGA (2048×1536). Detrás del panel se situarán dos barras LED (BLUs) para mejorar la luminosidad de la pantalla, que están siendo fabricados por Sharp.

La parte que nos tragamos con el salero es la fecha de estreno: 26 de enero del año 2012. Ese día comenzará la MacWorld | iWorld Conference en San Francisco, y de ser cierto significaría el retorno de la manzana al evento que abandonó el 2009. Muy raro que todo esto suceda a menos de un mes, y mucho más si recordamos que Apple ha lanzado el iPad en febrero durante dos años seguidos, con disponibilidad para dos meses después (marzo~abril).

Puede que la creciente competencia de tablets en el mercado esté apurando el lanzamiento de un nuevo iPad para no seguir cediendo terreno, y dos modelos con diferentes puntos de entrada parecen ser buena estrategia. ¿Me endeudaré otro año hasta el infinito y más allá?

Link: Apple to unveil two versions of next-generation iPad in January, sources claim (vía CNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos