Nintendo Wii U

Futurología: Nintendo Wii U tendría una tienda de aplicaciones

Lo que se buscaría es enriquecer y ampliar la experiencia con la Wii U además de seguir los pasos de su competencia.

Hace poco te contamos el nuevo modelo de negocios que Nintendo planea implementar imitando a sus competidores. Según la información del diario digital The Daily, el siguiente movimiento será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones o app store “potente” para su consola Wii U y estaría lista para mediados del 2012.

La idea es que los propietarios de una Nintendo Wii U utilicen las aplicaciones tanto en la consola como en el mando y puedan ser usados de forma independiente. A través del control tipo tableta se podría consultar el correo electrónico, navegar por Internet y actualizar información a través de las redes sociales además de jugar. Con ello se busca enriquecer con un mayor contenido la experiencia del jugador.

Esto también le proporcionará a los desarrolladores de juegos las herramientas para trabajar en aplicaciones complementarias así como en otras opciones de control para los jugadores. Nintendo no ha confirmado este anuncio ni quienes serán las compañías que estarán en su tienda, por lo que resta esperar.

Link: Nintendo Reportedly to Launch an App Store on new Wii U console (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos