Economía

Microsoft dejará de hacer presentaciones en CES

Después de meditarlo mucho, en Redmond han tomado la decisión de ya no realizar más presentaciones. La versión de 2012 será la última.

Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, anunció que el próximo CES a realizarse en enero será el último en el cual la compañía realice alguna presentación o keynote.

PUBLICIDAD

Como era una costumbre en una larga tradición de 20 años, Microsoft hacía anuncios de los productos que lanzaría a lo largo del año durante la feria, para después hacer las demostraciones con bombo y platillo.

La decisión llega después de que dentro de la empresa reflexionaran si era o no viable seguir con los keynotes, porque los productos que están desarrollándose no se ajustan a las fechas del CES. De este modo a futuro solamente harán actos de presencia en la feria porque “es un gran lugar para conectarse con socios y clientes en la industria del PC, telefonía y el entretenimiento”.

Sin duda se trata de una fecha complicada para las empresas. La feria se realiza la segunda semana de enero, justo después de la época más activa y ocupada de las compañías: la de ventas navideñas. Lanzar productos antes de Navidad tiene mucho más sentido que hacerlo en enero, cuando nadie está comprando nada.

De este modo, la versión 2012 de CES será la última en contar con Steve Ballmer en el escenario central.

Se les extrañará al menos como protagonistas en el CES, aunque sus presentaciones no eran tan hipnóticas como las de cierta empresa con el logotipo de una manzana mordida.

Links:

– 2012 Marks Final CES Keynote for Microsoft (The Official Microsoft Blog vía The Bussiness Insider)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último