Futurología: El sistema de archivos de Windows 8 se llamará ReFS

Futurología: El sistema de archivos de Windows 8 se llamará ReFS

por

Se están revelando algunas pistas acerca del (no tan) nuevo sistema de archivos de Windows 8.

Los muchachos de Redmond han dado algunas pistas (aunque no oficialmente) acerca del nuevo sistema de archivos que suplantó a “Protogon” y comentamos hace poco.

De acuerdo al sitio WinRumors, el nuevo sistema de archivos está basado en el concepto Windows Future Storage (WinFS), también se menciona que el nombre de “ReFS” es el acrónimo de Resilient File System, el cual inició como Monolithic NTFS (MNTFS) y terminó siendo conocido como “Protogon” en las compilaciones más recientes, aunque estará destinado hacia servidores.

Windows Future Storage se incorporó al entonces “Longhorn” (o Windows Vista) durante las primeras versiones de prueba, posteriormente en el año 2003 se hizo una demostración con la promesa de un avanzado subsistema de almacenamiento diseñado para gestionar una gran cantidad de datos.

WinFS permite que la información pueda ser almacenada según el tipo de datos, acelerando su búsqueda y poder compartirlos entre distintas aplicaciones pero esta idea se desechó antes del lanzamiento de Windows Vista.

Todavía nos queda la incógnita si se incorporará esta idea en Windows 8 y cuál será el impacto en el usuario final (esto posiblemente beneficiará a las pequeñas y medianas empresas). Si bien se asegura que podrá ser compatible en discos duros de gran capacidad (de 3TB o más) este soporte sólo estará disponible a través de una actualización del firmware UEFI permitendo a Microsoft que gestione las particiones y el manejo de los datos.

Link: Microsoft’s new Windows 8 Resilient File System (ReFS) will be server only (Winrumors)