Software

Futurología: Beta público de Windows 8 será lanzado a fines de febrero

Hace pensar que los cálculos de que la versión final efectivamente podría lanzarse en junio, pero no hay tan buenas noticias para quienes deseen usarlo en tablets con ARM.

Crece el caudal de noticias y rumores sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft y hoy, junto con la probable fecha de salida de un beta público, también aparecen voces que apuntan a que no tendría la aplicación de escritorio en las versiones para tablets con ARM.

Las típicas y nunca bien reputadas “fuentes cercanas” a Microsoft revelaron a The Next Web que el beta público de Windows 8 estará disponible a fines de febrero del 2012, con lo que los cálculos del lanzamiento definitivo también comienza a confirmarse para cerca de junio (según las estimaciones de los más fanáticos) o durante el tercer trimestre.

No se sabe qué incorporará el beta y al parecer tampoco está definido aún en Microsoft qué características estarán listas para sumarse.

Además surgieron rumores de que la presencia completa de Windows 8 en tablets con ARM podría verse alterada, porque aparentemente la aplicación de escritorio podría ser descartada y se limitaría sólo a equipos x86. Esto obligaría a esos usuarios a permanecer por siempre con Metro.

Pero aún hay esperanzas, porque este sería un tema que se está discutiendo todavía al interior de Microsoft (y la batalla entre quienes están a favor y en contra pinta bastante ruda). Habrá que esperar pacientes las novedades que vayan surgiendo.

¿Qué les parece la fecha del beta público y los rumores sobre ARM?

Links:
– The public Windows 8 beta will be released in late February (The Next Web)
– Will Windows 8 for ARM tablets cut the cord on desktop mode? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos