Gadgets

Futurología: Apple y Google estarían desarrollando anteojos y pulseras tecnológicas

La tendencia en los gadgets del futuro es que sean parte de los accesorios que vistes a diario.

El problema de la tecnología actual, aparentemente, es que no está lo suficientemente pegada a nosotros para que la podamos usar eficientemente. Tomemos el smartphone, por ejemplo. Hay que guardarlo en un bolsillo o en la cartera, y sacarlo usando las manos para poder ver si nos respondieron en Twitter o nos llegó un e-mail. Ineficiente.

Al menos eso sería – según los rumores – lo que piensan Google y Apple, que estarían desarrollando tecnologías con las que te puedas vestir. Según el New York Times, la apuesta de Apple consistiría en una pulsera que serviría como mini-computadora, tal como hemos visto en infinidad de series de ciencia ficción; mientras que Google se lanzaría con unas gafas inteligentes que desplegarían información frente a tus ojos, según 9to5 Google.

Las gafas se estarían desarrollando en el laboratorio secreto Google X. El aparato se conectaría y recibiría información desde un smartphone basado en Android, con la idea de vender más de estos dispositivos, aunque probablemente también para obtener información de quienes los utilizan.

El equipo de Apple en tanto sería una especie de iPod curvo para poner en la muñeca, que se comunicaría de forma inalámbrica con el iPhone. El dispositivo utilizaría Siri para comandos de voz. La idea de usar un iPod en la muñeca no es nueva para nada, considerando todas las opciones que aparecieron para usar el último iPod como reloj, así que esta idea podría no estar lejos de la realidad.

¿Será que nos acercamos a tener comunicadores de muñeca?

Links:
Disruptions: Wearing your computer on your sleeve (NYTimes)
Google X’s wearable technology isn’t an iPod Nano, but rather a heads up display (glasses) (9to5Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos