Futurología: Alan Wake, directo a Steam

Futurología: Alan Wake, directo a Steam

El nombre del juego fue avistado en el registro de Steam, en lo que parece ser una señal bastante potente. Como la linterna de Alan.

Alan Wake podría aparecer en PC, concretamente en Steam. Así tal cual es la especulación, después de que algunas personas descubrieran en el registro de Steam varias entradas que hacen referencia al juego de Remedy que salió el año pasado en Xbox 360. Y que además, originalmente estaba pensado para salir también en PC.

Las fotos son bastante explícitas y se pueden ver al final de este artículo. Ahora, respecto de aquella versión para compatibles, desde la propia Remedy no hace más que alimentar las habladurías; Aki Järvilehto le reconoció a Just Push Start que “sí, tenemos que admitir que de alguna forma ignoramos a los jugadores de PC. Pero quien sabe, en el futuro cercano podríamos tenerles noticias positivas a todos ellos”, lo que inmediatamente le da bastante piso a todo esto de Alan Wake en Steam.

Por otra parte, Alan Wake cumple con una de las reglas básicas de todo juego que sale exclusivamente en consolas primero, y que después se pasa al computador: no vende todo lo bien que sus creadores quisieran, y hay que recuperar la inversión. Y con todo el hype previo, Alan Wake quedó a medias, incluso más cerca de ser un fracaso en ventas que un éxito total. Ahí están todas las tarjetas con el juego para descargar que se incluían (y siguen incluyendo) en muchos bundles de Xbox 360, o hasta en accesorios. Había que distribuir el juego como sea, y Steam puede ser el siguiente paso.

Alan Wake en alta definición, por fin.

Link: Alan Wake spotted in Steam registry (Eurogamer)