Futurología: Televisor de Apple usaría Siri, AirPlay y reconocimiento automático de usuarios

Futurología: Televisor de Apple usaría Siri, AirPlay y reconocimiento automático de usuarios

por

Si el río suena, es porque televisores marca Apple se vienen en camino, pero probablemente más tarde que temprano aparecerán en las vitrinas.

Como si no fuera bastante con los rumores que flotan sobre el televisor de Apple, incluso pseudo-confirmado por el ya difunto Steve Jobs, aparece otro reporte con algo más de detalle en el proceso de Apple para preparar el producto.

Según dice Wall Street Journal, durante las últimas semanas Apple ha estado hablando con varios ejecutivos de varias compañías relacionadas con la televisión, con la intención de discutir su visión del futuro de este medio de comuniación y su soporte, el televisor. Por supuesto, son sólo conversaciones compartidas gracias a gente familiar en el tema, pero que no dejan de ser importantes a la hora de tomar en cuenta qué desea Apple en los próximos años.

De las cosas que se resaltan, la manzana estaría desarrollando una tecnología para reconocer a lus usuarios a través de los teléfonos, tablets y otros televisores – quién sabe si será reconocimiento facial, vocal, o ambas. También que la televisión del futuro respondería a los movimientos y voces de sus usuarios, tecnología que demoraría algo en desarrollarse, para buscar por programación o cambiar de canales – algo así como Siri pero de forma local. Finalmente, el televisor de Apple podría usar AirPlay para controlar el equipo desde el iPhone o iPad, personalizar el contenido, y resumir la reproducción en otro dispositivo. De pasada, hacer todo lo que se espera de un Set-Top-Box pero de forma inalámbrica, como descargar video o ver otros en línea, navegar por Internet, etcétera.

Aunque han trabajado en prototipos por años, todavía no dan con el hardware final (que podría tener en consideración o no un Apple A6), y ni si quiera se sabe cómo será el modelo de negocios para ofrecer la programación de forma directa, algo muy importante a la hora de mantenerlo competitivo a largo plazo. Aún cuando no hay indicios sobre en qué etapa está el televisor de Apple, no se puede negar que el producto va en camino. Quizás entre medio tengamos un nuevo Apple TV, con algunos servicios nuevos que podrían implementarse en el futuro en el nuevo televisor.

Link: Apple Plots Its TV Assault (vía The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.