Móviles

Francia: Las cuatro principales operadoras hacen propuestas para concesiones de 4G

Se trata de France Telecom, SFR, Bouygues e Iliad. Las ganadoras serán anunciadas en las próximas semanas.

La Arcep (Autorité de Régulation des Communications Électroniques et des Postes), reguladora francesa de servicios de telecomunicaciones, recibió en una segunda ronda propuestas de las cuatro principales operadoras del país — Orange (France Télécom), SFR (Vivendi), Bouygues Télécom (Bouygues Group) y Free Mobile (Iliad) — para la concesión de espectros en la banda de 800 MHz para implementar redes de cuarta generación (4G).

PUBLICIDAD

La autoridad no reveló el valor de las propuestas, pero el gobierno francés espera levantar al menos EUR$ 1,8 mil millones (USD$ 2,3 mil millones). Francia ya vendió una serie de frecuencias en un espectro de la banda 2,6 GHz — la más usada a nivel mundial para transmisión de datos 4G — por EUR$ 936 millones (USD$ 1,2 mil millones).

En la primera ronda, France Télécom e Iliad se adjudicaron los dos mayores bloques de 20 MHz, mientras que Vivendi y Bouygues se quedaron con 15 MHz cada una. Los resultados se sabrán en las próximas semanas.

¿Y latinoamérica? Hace un par de días Antel y Alcatel-Lucent lanzaron la primera red comercial 4G/LTE en Uruguay, siendo éste el primer país de la región en implementarla. En Brasil, diversas ciudades tendrán acceso a redes 4G para el Mundial de Fútbol de 2014 y en Chile se lanzó el concurso para servicios 4G.

Link: WSJ

Tags

Lo Último