Foxit recibe inversión de Amazon

Foxit recibe inversión de Amazon

por

El lector PDF alternativo recibe un tremendo espaldarazo de la empresa que se perfila como el gran concentrador de medios de esta década

Si me preguntaran quiénes de entre nuestros lectores conocen Foxit no sabría responder. De hecho, ni siquiera sabría responder cómo los conocí yo, pero sí puedo atestiguar -y no seré el único- que desde que conocí Foxit PDF Reader abandoné Adobe Acrobat Reader para siempre. Como sabrán, desde el 2007 el formato PDF es el estándar ISO 32000 y una de las consecuencias de ello es que no le pertenece exclusivamente a Adobe.

Por un tema de tamaño de descarga y por el uso de recursos de sistema, Foxit PDF Reader se convirtió hasta el día de hoy en mi compañero de planta para leer el formato PDF. En los netbooks era por necesidad, pero en el resto de mis plataformas es por afinidad gracias a que es ligero, abre rápido, funciona con tiempos de respuesta impecables e incluye una visualización con tabs que me acomoda mucho (puede que Acrobat Reader también tenga tabs ahora, pero no pretendo averiguarlo). Ahora último la incorporación de Foxit Reader for Android al paquete de productos ha enriquecido su abanico de cobertura haciéndolos casi omnipresentes.

Hoy se supo que Amazon hizo una importante inversión en Foxit y, aunque el monto no ha sido revelado, lo importante es que la pequeña empresa de Fremont recibe con esto su más importante espaldarazo a la fecha. Amazon se está convirtiendo ya no sólo en el mayor e-tailer del mundo, sino en un gran concentrador de medios (música, libros, apps). Su soporte a las publicaciones en formato PDF y la inversión en Foxit sugieren que pronto tendremos noticias.

Ojo que Foxit no sólo ofrece un lector de PDF sino a estas alturas una completa suite para crear y editar este tipo de documentos. En combinación con ciertas optimizaciones para el Kindle Fire puede resultar un exitazo como lector de ebooks y como complemento para trabajar.

Link: Foxit raises investment from Amazon for undisclosed amount (BizJournals)

Comentar en el foro