Empresas

Foxconn podría abrir una fábrica en Río de Janeiro

Se sumaría a la que ya tienen en São Paulo.

Foxconn ya tiene una fábrica en Jundiaí, municipio del Estado de São Paulo, en la que produce — o va a producir —  iPhones y iPads. Pues bien, al parecer la compañía china podría abrir una nueva fábrica en Brasil, esta vez en Campo Grande, barrio de la Zona Oeste de Río de Janeiro. El gobierno del estado ofreció a Foxconn un espacio de poco más de dos millones de metros cuadrados, a través de la Compañía de Desarrollo Industrial del Estado de Río (Codin), que forma parte de la Secretaría de Estado del Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios.

¿Qué tendría de especial el lugar para albergar estas instalaciones? Pues según informa el periódico local O Globo, la firma asiática estaría interesada en ocupar esa área debido a su cercanía con el Puerto de Itaguaí.

Hace poco más de una semana les contamos que — según el mismo medio carioca — el iPhone 4 ya estaría siendo fabricado desde noviembre, que el iPhone 4S, lanzado en Brasil el 16 de diciembre, entraría a la línea de montaje en febrero y que el iPad podría comenzar a ser producido a fines del primer trimestre de 2012.

Link: O Globo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos