FourAndSix: Revirtiendo los retoques en la fotografía digital

FourAndSix: Revirtiendo los retoques en la fotografía digital

por

Nueva aplicación de FourAndSix promete revertir cualquier retoque digital.

Las actuales aplicaciones de retoque fotográfico como Photoshop, Photo-Paint, y otras logran tan buenos resultados, que muchas veces se hace casi imposible de distinguir a simple vista una imagen retocada (adulterada) en diversos grados, de una imagen real. Hany Farid, profesor e investigador del Dartmouth College ha desarrollado una tecnología que promete revertir cualquier retoque digital realizado a las imágenes y restaurarlas a su estado original.

Hany Farid pondrá a disponibilidad muy pronto su utilidad (la cual aún carece de un nombre comercial) bajo su empresa FourAndSix. Su utilidad logra su cometido gracias a avanzados algoritmos, con los que analiza la autenticidad de las imágenes, detectando las modificaciones realizadas, y revirtiendo cada una de ellas a fin de revelar la imagen en su estado original. Por ejemplo en la imagen mostrada se aprecian las imágenes revertidas con su utilidad en la parte superior, y las imágenes originales (retocadas digitalmente) en la parte inferior.

Esta aplicación sin dudas será de gran utilidad en muchos campos de la industria como la investigación forense, procesos judiciales, entre otras muchas. Farid también afirma que uno de los factores que lo motivaron a iniciar su investigación para desarrollar esta utilidad, fue el tema de la salud, pues pretende combatir la actual conducta autodestructiva observada en muchas personas, las que idealizan las anti-naturales imágenes retocadas de actores y modelos, y caen en prácticas alimenticias que dañan su propia salud, persiguiendo obtener características morfológicas imposibles de conseguir, como las mostradas en las “obviamente retocadas” fotografías de sus estrellas favoritas.

Aún se desconoce la fecha exacta de disponibilidad de esta aplicación, pero desde la web de Dartmouth se pueden apreciar algunas imágenes mostrando los impresionantes resultados de su utilidad. Los mantendremos informados.

 

Link: A Photoshop reality check  (FourAndSix)

Link: Photo Retouching  (Dartmouth)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.