Redes Sociales

For Schools: La nueva plataforma educativa de YouTube

A través de este canal educativo seleccionado por más de 600 instituciones a nivel global, las escuelas y universidades podrán contar con contenidos seleccionados y clasificados para mejorar la experiencia multimedia en las aulas.

El inmenso potencial de YouTube para atraer usuarios y contenidos ahora ofrece una mejora en el segmento educativo a través de un simple pero efectivo ordenamiento de sus videos. El canal YouTube For Schools es una capa que filtra los contenidos educativos  curados por un grupo de más de 600 partners, entre los que se destacan universidades e instituciones como TED, el Instituto Smithsoniano, la Academia Khan y a nivel global a través de todos los colegios, universidades y docentes que deseen colaborar.

For Schools es una muy buena iniciativa para potenciar los contenidos del canal de videos más popular del mundo. Esta videoteca universal contiene millones de recursos aptos para la educación y que mejor que poder encontrarlos en forma ordenada y sin provocar la distracción de los alumnos. Como parte de mejorar la experiencia, el canal tiene dividido en niveles y temáticas más de 300 listas de reproducción y selecciones detalladas por materia y nivel.

La hora del viernes en la escuela, donde todos íbamos hacia la videoteca para disfrutar de videos fascinantes sobre la exploración del espacio, de los fenómenos naturales o de alguna batalla histórica (porque para ser sincero, durante los videos de la fotosíntesis o el proceso de producción del caucho me hacía unas lindas siestas), era uno de los mejores momentos de la semana. Estas prácticas se han ido perdiendo para darle lugar a conceptos de estudio relacionados con las nuevas tecnologías y el uso de herramientas digitales, pero a veces el talón de Aquiles de estas prácticas educativas suelen ser los contenidos y su curaduría.

Esta nueva herramienta de YouTube buscará potenciar el proceso de aprendizaje a través de los millones de contenidos disponibles para los alumnos e interesados en colaborar.

Link: Opening up a world of educational content with YouTube for Schools (youtubeglobal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos