CHW

Firefox 9 es 7 veces más veloz y usa la mitad de memoria que Firefox 3.6

Mozilla resume 1 año de progreso en un gráfico.

Desde su lanzamiento en enero del 2010, la versión 3.6 del popular navegador Firefox de Mozilla se ha convertido en una de las versiones más longevas en cuando a soporte por parte de la fundación, siendo la versión 3.6.25 lanzada hace apenas 3 días la más reciente, y por lo visto los usuarios continuarán obligando a Mozilla a seguir actualizándolo.

Esta resistencia al cambio responde a las nuevas políticas de Mozilla y su controvertido esquema de lanzamientos veloces, introducidos desde el lanzamiento de Firefox 4.0 a principios de este año, y que en muchas ocasiones causa que los complementos y plugins existentes dejen de funcionar en la nueva versión del navegador. Se trata de un factor que es mal visto por algunos usuarios, y sobretodo por el sector empresarial.

Mozilla resume en un gráfico todos los avances que ha gozado su navegador gracias a su esquema de lanzamientos veloces en tan sólo 1 año, donde empezando por Firefox 4.0, hasta llegar al actual Firefox 9.0.1, el cual tiene un rendimiento 7 veces mejor que el del “viejo” Firefox 3.6 (y 32 veces el del Firefox 1.0 original), además consumiendo la mitad de memoria, y anunciando nuevas características como la sincronización o su llegada a nuevas plataformas como Android.

Cabe indicar que desde el lanzamiento de Firefox 7, que recortó considerablemente el uso de memoria, hemos apreciado pocas mejoras en las versiones siguientes. Aunque Firefox 10, que será lanzado el próximo año, luce prometedor.

Quién sabe qué nuevos progresos veamos en las futuras versiones de Firefox a lo largo del 2012, pero habiendo probado la más reciente versión Firefox 12 nightly, no veo cambios apreciables con respecto a Firefox 10, así que asumo que tendremos que esperar hasta Firefox 13 para notar algún cambio importante. Los mantendremos informados.

Link: Firefox Is Now 7x Faster than Firefox 3.6 and Uses Half the Memory (Infographic)  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos