Filtran benchmarks para el futuro Intel Atom N2600

Filtran benchmarks para el futuro Intel Atom N2600

por

Si bien muestra un rendimiento modesto a nivel de CPU, la plataforma donde se encuentra tiene un buen desempeño gráfico, todo sin ventilador.

Recién están llegando los nuevos procesadores Intel Atom Cedar Trail fabricados a 32nm, por lo que aún faltan algunos modelos por ver y entre ellos se encuentra al Atom N2600, el que no ha sido lanzado todavía y consiste en un chip doble núcleo corriendo a 1.6GHz, gráficos integrados Intel HD 3600 a 400MHz y un soporte máximo de hasta 2GB de memoria RAM para la plataforma general.

Este modelo está pensado para netbooks y cuenta con la particularidad de no tener un ventilador para su refrigeración, algo que eventualmente podría permitir equipos bastante delgados y pequeños.

Pero aparte de las características, se filtraron además pruebas sintéticas o benchmarks que revelan el rendimiento de la plataforma, gracias a que alguien se hizo de un netbook ASUS Eee PC X101CH antes de tiempo y lo puso delante de un AMD C-50 y un Atom N570, donde el N2600 salió bien parado a la hora de ver videos flash en YouTube o reproducir video en alta definición a 1080p, lo que además no generó sobrecalentamiento en el equipo.

Eso sí, en general el cómputo de la CPU se vio algo más lento que los rivales, pero en cuanto a desempeño gráfico las cosas fueron más positivas para el N2600, algo que se aprecia en el resumen de los benchmarks:

Link: Intel Atom N2600 gets early benchmark tests against others (electronista)