FIFA Street a primera vista

FIFA Street a primera vista

Tuvimos la oportunidad de observar de primera instancia el renovado FIFA Street de Electronic Arts.

Recientemente en Niubie tuvimos la oportunidad de participar en un webcast de la marca Electronic  Arts donde nos presentaron varios juegos de los que se incluyó el primer vistazo del reboot de la  franquicia FIFA Street. Sus desarrolladores, Sid Misra y Gary Paterson, platicaron de cómo nació la idea de que resurgiera esta marca y destacaron el hecho de que el popular freestyle en el futbol callejero está tomando mucha fuerza alrededor del mundo.

Esta es la primera vez que un FIFA Street es realizado por el equipo desarrollador encargado de la franquicia principal FIFA, ya que en el pasado, estudios enfocados a otros deportes tomaban el proyecto y al final el resultado no era el esperado por los fanáticos y la misma gente de EA.


Las dos ideas principales para traer de vuelta a FIFA Street fueron el utilizar el motor de gameplay creado para FIFA 12 y tratar de llevar el verdadero sentido de futbol callejero a las consolas, alejándose del estilo caricaturesco exagerado y arcade de las versiones pasadas.

Si bien el juego en equipo es importante, la base del gameplay en FIFA Street serán los enfrentamientos uno contra uno, esto debido a las características intrínsecas de los partidos de esta índole donde el tamaño de las canchas y el número de futbolistas son reducidos. Otro elemento importante será el sistema de regate y la gran variedad de trucos que se podrán realizar en este videojuego para realmente humillar a tu rival en un palmo de terreno.

Existirán variados modos de juego desde partidos uno contra uno hasta Futsal. Incluso incluirán un modo donde los túneles o caños valdrán más que un mismo gol.

El sistema de juego utilizará principalmente los dos análogos para desplazarte y driblar a discreción y los bumpers superiores para manipular el balón de diversas maneras.

Hasta el momento, nos han confirmado que las selecciones nacionales de México, España, Argentina, Chile, Colombia y Brasil estarán incluidas en este título.

FIFA Street estará disponible en marzo de 2012 y saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360.