FIFA Soccer para PlayStation Vita sale en Febrero y llegará con controles táctiles

FIFA Soccer para PlayStation Vita sale en Febrero y llegará con controles táctiles

El nuevo trailer explica como hacer pases, tiros, y darle curva a los tiros libres con solo un pequeño toque en las pantallas táctiles.

Sony y EA Sports acaban de anunciar alegremente que este próximo mes de Febrero, FIFA Soccer Vita (así tal cual, nada de FIFA 12) estará disponible para la nueva portátil que por estos días hace su debut en Japón. Tal como se intuía, esta nueva versión será muy similar a su contraparte de sobremesa: motor de físicas, jugabilidad orientada a la simulación, miles de jugadores reales, decenas de ligas ídem, y todo lo esperable de un juego con la licencia de la FIFA.

Pero aparte, y aprovechando las capacidades táctiles de la nueva consola, se verán algunas características especiales y exclusivas de esta versión. Como podría intuirse, pases y tiros podrán controlarse gracias a los paneles táctiles (pantalla frontal, panel trasero) que vienen en la Vita y que hacen que el juego en general sea más creativo e interesante, según la gente de Sony. ¿Obligatorio hacerlo de esta forma? Para nada, ya que son controles opcionales, y el que quiera pasar de largo puede seguir jugando FIFA como si en la PlayStation 3. O la Xbox 360. O un PC con joystick.

Por último, los modos de juego en este nuevo juego se mantienen desde FIFA 12, incluyendo 11 versus 11 en línea, Be a Pro, Modo Carrera, y así todos los que ya se conocen. No hay fecha concreta para el lanzamiento de este FIFA Soccer en la PlayStation Vita, pero seguro que tiene mucho que ver con el lanzamiento occidental de la consola. Es lo más probable, de hecho.

Link:  FIFA Soccer for PS Vita: Big Game Experience on the Go (Blog oficial de PlayStation)