Redes Sociales

Facebook es citado en una tercera parte de los divorcios en el Reino Unido

No sería extraño oír en en el futuro: “Los declaro marido y mujer hasta que un comentario en Facebook los separe”.

Actitudes como coquetear o hacerle un cumplido a una persona del sexo opuesto siempre son ocasión de celos de parte de la pareja, lo que lleva normalmente a peleas y enojos. Ahora, esta actitud se ha visto aumentada gracias a las redes sociales, o al menos así dicen en el Reino Unido, donde la tasa de divorcios que citan “conducta inapropiada en Facebook” se ha incrementado

Según un par de fuentes citadas por el diario Telegraph, un abogado mencionó que en 30 casos de divorcio en nueve meses se citó a Facebook como una causal. Otro bufet de abogados mencionó que en una de cada cinco peticiones de divorcio en su despacho contenían referencias a esa red social.

Otro estudio realizado por el sitio web Divorce-Online menciona que de 5,000 peticiones de divorcio, se menciona que las razones más comunes para usar a Facebook como testigo se encuentran: El “comportamiento inadecuado” del cónyuge respecto a una persona del sexo opuesto, los comentarios desagradables o difamatorios realizados hacia una expareja al consumarse la separación, los chismes reportes de amigos o contactos acerca del comportamiento de su cónyuge, y utilizar el muro como arma en su batalla para divorciarse.

Facebook ha estado involucrado en un 33% de las llamadas “conductas no razonables” durante el mes de diciembre de 2011 representando un incremento del 13% en las demandas de divorcio respecto al 2009.

Mark Keenan, portavoz de Divorce-Online, declaró que “las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de comunicación y han tomado el revelo de otras vías como el correo electrónico, siendo el lugar más cómodo para tener una aventura o coquetear con el sexo opuesto. También el uso de Facebook para compartir con amigos comentarios sobre las exparejas es bastante común con ambas partes usando a Facebook para dar rienda suelta a sus quejas. La gente tiene que tener cuidado con lo que escriben en los muros puesto que los tribunales están viendo cómo estos mensajes se utilizan como prueba en las disputas económicas y de custodia“.

Hay una regla no escrita en las redes sociales que dice: “Todo lo que escribas puede ser usado en tu contra”, y podría ser que en el futuro las bodas terminen con “…y hasta que la muerte o un comentario en Facebook los separe”.

Link: Facebook Cited in a Third of UK Divorces (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos