Redes Sociales

Facebook empieza a dejar de lado a Internet Explorer 7

La red social poco a poco va quitando el soporte para IE7, y los cambios introducidos recientemente por Facebook ya no son compatibles con la séptima versión del navegador de Microsoft.

Tal y como en Agosto del 2010 se anunció que Facebook dejaba de ofrecer soporte al problemático Internet Explorer 6, la suerte ahora es similar para el siguiente hermano en la cadena de los Internet Explorer. Esta vez, el turno es para Internet Explorer 7 que poco a poco está empezando a ser dejado de lado por la red social.

Aunque todavía no es una resolución oficial con todas sus letras, ya hay algunos indicios que muestran por donde vienen los tiros. Principalmente, el nuevo “Timeline” que Facebook estrenó hace no mucho, simplemente no se puede visualizar en Internet Explorer 7, y en su reemplazo se muestra la versión antigua del feed de noticias y actualizaciones de estado. Eso si, lo que para algunos puede ser una tragedia, para otros podría ser una solución simple en caso de que no les haya gustado el cambio al nuevo Facebook y quieran seguir con lo antiguo.

Facebook en Internet Explorer 7 también presenta algunos pequeños problemas de compatibilidad (principalmente con los CSS) que evidenciarían que gradualmente se está dejando de lado esta versión del navegador de Microsoft. De hecho, en la misma red social se “especifica” (así bien entre comillas) que los navegadores soportados son las últimas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, y claramente IE7 no podría considerarse nuevo si ya tiene más de cinco años de vida.

El concepto del ciclo de la vida se cumple también con los navegadores. Y con apenas sobre un 4% de la cuota de mercado, parece ser que va llegando la hora para IE7.

Link: No Facebook Timeline for Internet Explorer 7 users (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos