F-Secure insta a los usuarios a que dejen de usar Java

F-Secure insta a los usuarios a que dejen de usar Java

por

Java se está ganando una mala fama por sus múltiples vulnerabilidades, por lo que los expertos en seguridad alertan a los usuarios sobre los riesgos de tenerlo instalado.

Un estudio de la empresa F-Secure clasificó a Java como una aplicación insegura, por lo que instó a los usuarios para que se actualicen a las versiones más recientes o bien, se deshagan de ella por completo porque no lo necesitan y su hábitos de navegación no se verán afectados. La confusión que existe entre los usuarios es que Java y JavaScript son lo mismo (JavaScript es un elemento crucial para navegar en Internet).

Este aviso se dió a partir del análisis realizado al panel de control de la vulnerabilidad Blackhole donde 16,144 computadoras fueron atacadas y desconectadas. F-Secure recomendó a quienes usen servicios bancarios en línea o una aplicación Intranet que dejen Java en su sistema operativo pero desinstalen el plugin del navegador o consideren otra alternativa para ser usada específicamente con ese fin.

Para F-Secure, las vulnerabilidades de Java no afectan a Google Chrome, porque no utiliza plugins de terceros (como Adobe Reader para visualizar archivos PDF).

Toma en cuenta que los programas siempre tendrán problemas de seguridad y en el caso de Java toman tiempo en actualizarse, por lo que si no quieres desinstalarlo lo mejor es tenerlo actualizarlo en todo momento y así evitas dolores de cabezas innecesarios.

Link: Java Considered Harmful (F-Secure Weblog vía Geek.com)