Hardware

Explosión en planta de proveedor de Apple deja 61 personas heridas

La planta suministraba partes para la fabricación del iPad 2, por lo que el accidente podría provocar un retraso en la entrega de suministros destinados a las líneas de producción del tablet estrella de Apple.

Una subsidiaria de uno de los más importantes proveedores de suministros de Apple sufrió una explosión en su planta, con un saldo de 61 personas heridas de diversa consideración.

Se trata de la compañía Ri-teng Computer Accessory Company (ubicada en Shanghai) y que es una subsidiaria de la compañía Pegatron Corp, una de las principales proveedoras de componentes utilizados en la fabricación del iPad 2.

De inmediato desde las oficinas de Apple han señalado que han iniciado una investigación conjunta con Pegatron, con la finalidad de conocer en detalle las causas que provocaron el incidente junto con apoyar a las personas que han resultado lesionadas.

De momento se sabe que 23 personas resultaron con quemaduras mientras que otras 34 presentaron heridas leves (del resto se desconoce su estado). Por suerte la explosión se produjo justo antes de que la planta iniciara su producción, lo que contribuyó a que la cantidad de personas afectadas no fuera mayor.

El accidente coloca nuevamente en la mira de las autoridades las condiciones de seguridad al interior de las fábricas chinas, sobre todo si pensamos que hace sólo unos meses otro proveedor de Apple (Hon Hai Precision Industry) sufrió un accidente similar y donde tres personas resultaron fallecidas.

Al parecer la envergadura del accidente podría provocar serios problemas de suministro de partes para el iPad 2, por lo que en Apple estarían evaluando la forma como podrían enfrentar el problema por lo menos hasta que se normalice la producción en dicha planta.

Link: Apple supplier Pegatron hit by China plant blast (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos