Explosión en fábrica proveedora para Apple deja 61 heridos

Explosión en fábrica proveedora para Apple deja 61 heridos

por

La compañía de la fruta mordida está trabajando de cerca para saber qué ocurrió en Pegatron Corp., empresa que le fabrica partes del iPad 2.

Durante la tarde del día 17 de diciembre recién pasado, ocurrió una explosión en una de las fábricas de la compañía Pegatron Corp., dejando a 61 trabajadores heridos de los cuales 23 requieren hospitalización.

El hecho se produjo en el parque industrial de Songjiang, en la localidad de Shanghai, China, y según se informa, en el recinto se fabrican paneles traseros para las pantallas de la tableta iPad 2 de Apple, compañía que se refirió al hecho diciendo lo siguiente:

“Nuestros corazones están con las personas que fueron heridas en Songjiang. Estamos trabajando de cerca con Pegatron para entender la causa de este accidente.”

Y es que aún no se saben detalles sobre las causas de la explosión, por lo que es de esperarse que con los días se vaya despejando esta incógnita y además se resuelva la salud de los trabajadores afectados. Por el momento, no queda más que recordar otros trágicos sucesos del pasado ocurridos también en China y en fábricas de Foxconn, que al igual que Pegatron, trabaja para Apple.

Link: Apple supplier Pegatron hit by China plant blast (Reuters)