Explosión de Pegatron habría sido ocasionada por el aluminio del iPad 2

Explosión de Pegatron habría sido ocasionada por el aluminio del iPad 2

por

Serían los residuos del proceso de pulido de la tapa trasera de aluminio en el iPad 2 los que ardieron y ocasionaron este accidente que dejó a 61 personas heridas.

Después que se supo sobre la explosión que afectó a Pegatron en China, lugar donde se fabricaban tabletas iPad 2 de Apple y donde resultaron heridos 61 trabajadores (23 hospitalizados), tanto las autoridades locales como la misma Apple se comprometieron investigar las causas del suceso. Sin embargo, ha sido la agrupación China Labor Watch la que afirma tener la respuesta a esta pregunta.

Y es que según dicen, la explosión habría sido a causa de polvo de aluminio, material altamente inflamable y que sale del proceso de pulido al aluminio, como el visto en la parte trasera del iPad 2 que es precisamente… de aluminio pulido. Conocida por todo quien haya visto una de estas tabletas.

¿Podríamos decir entonces que la explosión es culpa del iPad? Claro que no, los accidentes ocurren y esta no es la excepción, sin embargo, seguramente de ahora en adelante en Pegatron revisarán mejor sus procesos para evitar que más trabajadores salgan heridos en el futuro sólo porque ciertos procesos en la manufactura de un producto arrojan desechos peligrosos. Todo sea por un iPad 2 suave.

Link: Pegatron blast may be linked to aluminum dust from iPads (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.