Estudio: El 96% de los españoles ya tiene un teléfono móvil

Estudio: El 96% de los españoles ya tiene un teléfono móvil

Así lo demuestra un estudio realizado por Prew Research en 21 países de todo el mundo, en el que España lidera como el país con mayor número de dispositivos móviles entre sus ciudadanos. Aquí los detalles.

Si ayer os hablaba de que casi el 50% de los teléfonos móviles en España son "inteligentes" hoy toca que os hable de la cantidad de ciudadanos que tienen un móvil en tierras ibéricas: Un 96 % de los ciudadanos españoles ya utiliza un teléfono móvil en su día a día, con lo cual, el país se posiciona como el líder en penetración de teléfonos móviles.

Así lo demuestra un estudio realizado por Pew Research en 21 países de todo el mundo, en el que España lidera como el país con mayor número de dispositivos móviles entre sus ciudadanos. Le siguen de cerca Gran Bretaña (89 %), Alemania (88%) y Francia (85 %) muestran también una gran penetración en cuanto a telefonía móvil.

Ahora, en cuanto a los usos que le dan los ciudadanos a sus teléfonos móviles, tenemos que un 98% de los usuarios realizan mayormente llamadas telefónicas, con lo cual el móvil cumple la función original para la que fue concebido, ¿no?

Lo cierto es que la acción seguida a las llamadas es el envio de mensajes de texto: Un 70 % de los españoles envía SMS con su móvil. La verdad es que comprendo que estas cifras están justificadas dado que aún muchos utilizan teléfonos sin conexión a Internet, y los SMS siguen siendo una vía de comunicación ampliamente utilizada, por ejemplo en Gran Bretaña y Francia, que son los que más SMS envían: 79 % y 77 % respectivamente como vemos en el gráfico siguiente:

Vemos, además, que un 59% de los españoles hacen fotografías con su móvil, mientras que el 21% se conecta a Internet con él según este estudio realizado por Pew Research.

Particularmente no me sorprenden estas cifras, a decir verdad, porque en los últimos años he visto como los miembros más antiguos de mi familia se hacen con su terminal móvil, aunque sea poco lo que salen de casa: Mis abuelos, por ejemplo, ya tienen cada uno su teléfono (aunque no inteligente) y lo usan con destreza para hacer llamadas y hasta se atreven a personalizar sus tonos de llamada y enviar algún SMS… Que vamos, que hace unos años estaban negados a utilizar el móvil, y ahora los ves manipulando sus cacharros con total normalidad.

Y es que en los tiempos que corren y con tantas cosas que hacen los móviles, a veces lo menos que hacemos con ellos es llamar o enviar SMS como las cifras arrojan que es lo más común entre usuarios de móviles… Vamos, que hablo por mi situación: Es más lo que lo utilizo para conectarme en Internet y comunicarme con contactos vía WhatsApp por ejemplo, que para llamar y hace meses que no envío un mensaje de texto…  ¿Os pasa a alguno de vosotros?

Link:
GLOBAL DIGITAL COMMUNICATION: Texting, Social Networking Popular Worldwide
España es el país con mayor penetración de teléfonos móviles (Europa Press)