Estrenan tecnología que le da iluminación a las pantallas de tinta digital

Estrenan tecnología que le da iluminación a las pantallas de tinta digital

La invención consiste en un delgado film que recubre la pantalla, y además de ser práctica, es de fácil instalación y consume un mínimo de energía, ya que utiliza un solo LED para funcionar.

Actualmente, la tecnología de las pantallas de tinta digital le otorga a los lectores de libros electrónicos (Kindle, Nook) un par de ventajas que los paneles LCD no pueden dar y que son esenciales a la hora de la lectura: un consumo energético ínfimo y un impacto nulo a la vista, todo producto del sistema orgánico que asemeja estos dispositivos a los de una hoja de papel convencional.

Sin embargo, a raíz de lo mismo es que estos paneles no tienen iluminación propia, y tal que un libro, no se pueden ver en la oscuridad. Es por esto que la compañía Flex Lighting ha creado un producto consistente en un delgado film o cubierta que no hace más que iluminar a estas pantallas de tinta digital, la que se coloca por encima del dispositivo y le otorga la interesante facultad.

Se dice además que el consumo de energía es mínimo, ya que el sistema funciona sólo con un foco LED, a la vez que se puede ajustar la cantidad de brillo según el gusto del usuario y por su puesto, se puede apagar cuando se quiera.

La siguiente demostración en video evidencia lo bien que funciona la tecnología en la práctica, algo que quizás en un futuro los grandes fabricantes de lectores de libros digitales podrían implementar en sus modelos actuales. ¿Amazon, Barnes & Noble, hay alguien por ahí?

Link: Flex Lighting’s LED film will brighten your e-reader, mood (video) (Engadget)