Gadgets

¿Estamos ante una fatiga de tantos gadgets en el mercado?

Un estudio realizado por Laboratorios Underwriters dice que la industria tecnológica va más aprisa que las necesidades de los usuarios.

¿Estaremos fatigados de ver o tener tantos gadgets en el mercado o es la sobrecarga de información causada por las constantes actualizaciones de nuestros juguetes? Un estudio elaborado por los Laboratorios Underwriters mencionó que el 48% de los consumidores “sienten que los fabricantes de alta tecnología traen nuevos productos al mercado más rápido de lo que la gente necesita”.

Se levantaron encuestas hacia 1200 personas distribuidas en países como Estados Unidos, Alemania, India y China, asimismo 1200 fabricantes fueron entrevistados. La industria de Alta Tecnología fue analizada a fondo así como las de materiales, comida y químicos domésticos.

Este resultado se puede explicar porque el paso entre una mejora y otra va demasiado rápido para los consumidores, aunque paradójicamente la innovación es demasiado lenta, esto es, cuando los fabricantes presentan un par de nuevas características a sus productos cada seis meses se debe principalmente por los calendarios de mercadotecnia, más que en el trabajo de las mejoras en sí. La peor parte se la llevó el mercado norteamericano por ser el más veloz en la introducción de productos en el mercado, más que en otros países.

Los consumidores se mostraron menos preocupados acerca de la seguridad de los productos tecnológicos a diferencia de la comida procesada. Las que podrían estar en la lista de temores van sobre el tema de las emisiones de ondas de radio inalámbricas porque es una parte fundamental en las comunicaciones actuales. El 55% de los consumidores dijeron estar preocupados por el origen de las partes o componentes de los aparatos de alta tecnología más que de donde fue ensamblado.

Este reporte no menciona si esto tiene impacto en la decisión de compra del consumidor, en el caso de los fabricantes, para la elaboración de un sólo producto se pueden tener contratos con más de 35 proveedores y esta cifra se incrementa cuando se trata de un aparato complejo, como un smartphone o una laptop.

Los Laboratorios Underwriters están trabajando en la elaboración de un mapa que mostrará el origen de cada componente en la fabricación de un producto.

¿Sientes que la industria tecnológica va demasiado rápido de acuerdo a tus necesidades?

Link: Are We Suffering Global Gadget Fatigue? (Bits-NY Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos