Esta semana en FW: Un planeta para cambiarnos, mamuts para llevar con nosotros, el bosón de Higgs acorralado y más...

Esta semana en FW: Un planeta para cambiarnos, mamuts para llevar con nosotros, el bosón de Higgs acorralado y más...

Se acerca ineludiblemente fin de año y con ello las últimas novedades y anuncios del 2012. Fue una semana bastante movida en términos científicos y de software. Acá les preparamos un recuento con las cosas más importantes que no se pueden haber perdido en estos días.

Realmente podríamos tener de vuelta a los mamuts dentro de cinco años: Ya se había hablado de la opción de revivir a estos paquidermos peludos, pero la opción se tornó concreta ahora que hallaron médula ósea en un fémur que se conservó en perfecto estado bajo el hielo siberiano.

Telescopio Kepler encuentra el primer exoplaneta similar a la Tierra y que podría contener agua: Suena a que hemos visto cosas similares, pero en esta oportunidad el planeta se encuentra dentro de la zona habitable y los científicos se muestran confiados en que representa un importante avance en la búsqueda de planetas similares a la Tierra.

Así será la tienda de aplicaciones de Windows 8: Microsoft dio a conocer algunos detalles de su tienda, que será lanzada con el nuevo sistema operativo. Todos los datos de desarrollo y costos en esta nota.

Twitter anuncia un rediseño de su página y aplicaciones móviles: Cambia, todo cambia. La red social estrenó una apuesta orientada a la simplificación de sus plataformas.

¿Higgs acorralado?: El martes anunciarían el descubrimiento del bosón: Puede ser el hito más importante de la física desde la Teoría de la Relatividad. El martes entregarán resultados que signifiquen los primeros rastros del hallazgo de la partícula.

WebOS será convertido en un proyecto Open Source: El futuro del sistema operativo móvil de HP sigue siendo incierto, pero al menos ya no será vendido. De todas maneras da paso a un nuevo plano de especulaciones. ¿Le hará bien? ¿Será el camino correcto?

Eso es -más o menos- lo más relevante de esta última semana en el ámbito de la ciencia y la tecnología. No se olviden de apresurarse con sus compras navideñas y si no se les ocurre algún regalo, pueden darse una vuelta por nuestro listado de obsequios para iluminarse.

Buen fin de semana.