CHW

Especificaciones del GPU AMD Radeon HD 7970 filtradas

OBR filtra un slide parte de la presentación de los GPUs AMD Radeon HD 7900.

Muchos rumores sugieren que los GPUs AMD Radeon HD 7900 basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next serán lanzados oficialmente el 9 de enero del 2012; y ante la cercanía de esa fecha la web se llena de filtraciones sobre las especificaciones y características del chip, algunas más creíbles que otras, pero sin lugar a dudas la que nos traen ahora desde OBR Hardware luce genuina, o si no lo es deben haberse esforzado mucho en que lo parezca.

OBR Hardware nos trae un slide parte de la presentación de los GPUs AMD Radeon HD 7900 Series, específicamente del GPU de gama alta Radeon HD 7970, en la cual están presentes muchas de sus características, las que coinciden en muchos aspectos con los más recientes rumores, además la tarjeta de video mostrada en el slide, luce muy similar a la de las imágenes filtradas la semana pasada.

Sin mayor preámbulo, aquí el slide:

 

 

 

Sorprende el bajísimo TDP en reposo, y al parecer se confirman los datos que sugirieron los de SemiAccurate, la Radeon HD 7970 posee 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits. En cuanto a potencia bruta (GFlops) la Radeon HD 7970 aparenta ser un 30% más potente que la actual Radeon HD 6970, cifra que representa un buen incremento de rendimiento, pero quizá lejos de lo que sugerían los rumores.

OBR comenta que el slide es algo anticuado, la frecuencia del GPU no es 925MHz como figura en el slide, sino es inferior a 900MHz, además el TDP bajo carga es cercano a los 200W. Además afirma poseer la presentación completa, e irá liberando algunos slides en los siguientes días. Por último afirma que el rendimiento del nuevo GPU no es tan alto como se esperaba, y lo que menciona puede que tenga algo de razón si la potencia en Gflops del slide es correcta.

Los mantendremos informados.

Link: AMD Radeon HD 7970 specifications slide leaked  (VR-Zone)

Link: Radeon HD 7970 Full specs!  (OBR Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos