Móviles

España: Prueban en Málaga un sistema de pago del autobús con el teléfono móvil

De momento 150 usuarios del autobús urbano de Málaga participan en las pruebas que se realizarán durante el mes de diciembre.

Pagar con el teléfono móvil será más común de lo que pensamos. Y es que aunque aún a algunos os suena a futurología, las empresas y administraciones están haciendo serios estudios y pruebas sobre el pago a través de móviles con lo cual, antes de lo que imaginamos, nos veremos haciendo cosas como pagar el autobús con el terminal.

Es el caso de Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que han lanzado una prueba sobre el uso de terminales móviles como forma de pago del autobús vía NFC (Near Field Communication), que permitirá validar cada viaje con acercar el dispositivo al lector situado dentro del autobús.

Así los usuarios del autobús urbano de Málaga podrán llevar su Tarjeta Transbordo en un móvil NFC de la operadora y disponer de información en tiempo real. De momento 150 usuarios participan en las pruebas que se realizarán durante el mes de diciembre.

Vale resaltar que los participantes esta experiencia cuentan con un móvil NFC que incluye la aplicación Cartera Orange, con la que podrán comprar su título de transporte y validar cada viaje en el momento de subir al autobús sólo con acercar el teléfono al lector que han situado dentro de cada autobús.

Si vives en Málaga y quieres participar en el programa de pruebas, acá hay un formulario para ofrecerte. Los resultados de esta fase los conoceremos a comienzos de 2012, y esperemos que entonces ya podamos contaros una fecha de implementación definitiva de esta solución de pago del transporte público.

Sin dudas buenas noticias que nos acercan a un futuro con NFC en la vida diaria, pues como recordaréis esta no es la única experiencia de este tipo que se realiza en España, pues ya hace unos meses os contaba de un plan similar que está cocinando la Empresa Municipal de Transportes de Madrid… Apuesto entonces a que a comienzos de 2012 tengamos noticias con fechas concretas de la entrada del NFC en nuestro día a día, ¿no creéis?

Link: Orange y la EMT de Málaga lanzan un sistema de pago del autobús a través del móvil (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos