España ocupa el quinto lugar entre los países que más usan las redes sociales en el mundo

por

1164 posts

Este estudio, que se realizó en 21 países, arrojó que en 15 de los mismos, al menos el 25 % de los encuestados utilizan las redes sociales con frecuencia. Aquí los detalles.

El quinto país del mundo que más utiliza las redes sociales es España: Un 42% de los internautas españoles nos pasamos la vida contando lo que pasa en nuestra vida a través de Internet.

Así lo ha arrojado un un reciente estudio realizado por Pew Research Center, en donde Israel y Estados Unidos encabezan la lista de los países donde más internautas acceden día a día a las redes sociales con 53% y 50% de internautas activos en las redes sociales, respectivamente.

Por su parte, unos cuatro de cada diez de los internautas adultos encuestados en Gran Bretaña (43 %), Rusia (43 %), España (42 %), Lituania (39 %) y Polonia (39 %) aseguran participar activamente en estos sitios sociales, como vemos en el siguiente gráfico:

El dato: Este estudio, que se realizó en los 21 países en los que se supone hay más usuarios de Internet en el mundo, arrojó que en 15 de los mismos, al menos el 25 % de los encuestados utilizan las redes sociales con frecuencia. Sin embargo, destaca el caso de Rusia, que se ubicó como el único país donde casi todos los usuarios de Internet acceden a las redes sociales.

Vale destacar que en el estudio se insiste en resaltar que se trató de usuarios de Internet adultos, y es que ya sabemos que entre los chavales las cifras de penetración de las redes sociales son mayores: ¿Recordáis el estudio de Telefónica del que os hablamos aquí según el cual 2 de cada 3 menores en Internet tienen perfil en Redes Sociales?

En fin, que en España el 42% de los internautas adultos utilice las redes sociales es sin duda alguna un dato muy importante para quiénes se dedican al marketing en las redes sociales, pues ya sabéis que por tierras ibéricas tenéis un universo de usuarios cautivos.

Links:
Estudio “GLOBAL DIGITAL COMMUNICATION: Texting, Social Networking Popular Worldwide”
España es el quinto país del mundo que más usa redes sociales (Portaltic)