Aplicaciones

España: La Lotería de Navidad se vive desde el móvil

El sorteo de lotería más esperado en España, también conocido como “El Gordo” se realiza este jueves 22 de diciembre, y si bien habrá transmisión en directo a través de la televisión, aquí te dejo un par de aplicaciones móviles de utilidad para vivir la emoción de la Lotería de Navidad desde tu terminal Android o iOS

Este jueves 22 de diciembre media España (o un poco más) estará paralizada observando detenidamente el sorteo de la Lotería de Navidad, también conocida como El Gordo. Ya es parte de nuestra tradición decembrina, pero si eres de los que no puede seguir el minuto a minuto frente a la televisión, pues bien puedes hacerlo desde el teléfono móvil.

Y es que la Lotería de Navidad se moderniza y se puede vivir la emoción de ver dónde ha caído El Gordo con el propio teléfono: Os hablaré de un par de aplicaciones para iOS y Android que nos permitirán sentir la ilusión de la lotería al mejor estilo de los tiempos que corren.

La primera de ellas es «La fábrica de sueños«, muy al estilo de la campaña que este año acompaña el sorteo de El Gordo. Se trata de una aplicación desarrollada por Grey Group, que está disponible para ser descargada en forma completamente gratuita desde el Android Market y la tienda iTunes, respectivamente.

«La fábrica de sueños» es un aplicación bastante curiosa, y a mi forma de ver muy original, que nos permite «crear» sueños y deseos y compartirlos con otros a través de la geolocalización: Además incluye un mapa en el que podrás ver los deseos de las personas que están a tu alrededor. Es una aplicación para soñar, para imaginarte qué harías si se cumple tu deseo este jueves y te toca la lotería.

Por otro lado está «Comparte Lotería«, una aplicación igualmente desarrollada para iOS y Android, que permite enviar participaciones de tu décimo de Lotería a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo: Solo tienes que indicar el número y la cantidad que compartes de tu décimo.

Su funcionamiento es muy simple: Genera tu participación y envíala a través de mail, MMS, twitter o súbela a tu página de Facebook. También podrás guardar la imagen en tu archivo de imágenes y enviarlo más tarde. Vamos, que no es nada de otro mundo lo que ofrece, aunque sí que nos ayuda a estar más organizados a la hora de saber qué número estamos jugando, con quién y con qué participación, no se a vosotros, pero a mí eso me lía un poco, así que veo que esta app puede ser útil para resumir los datos de la Lotería de Navidad.

Luego tenemos una aplicación que nos permite verificar si nos ha tocado algún premio en la Lotería de Navidad, que ha sido desarrollada por los chicos de Ideateca para terminales iOS y puede ser descargada desde iTunes por 0,79 euros: Permite la consulta en tiempo real, durante el sorteo, y en diferido, claro está. Además, para los impacientes, permite que introduzcas todos los números con los que juegas de una sola vez, y ella procesa cada uno para decirte si te ha tocado algún premio.

Así que cada vez es más fácil seguir el sorteo de la Lotería de Navidad, por lo que podéis concentrar todos vuestras energías en que os toque premio, tanto a vosotros como a esta humilde servidora… ¡Suerte!

Links:
Comparte Lotería para Android
La Fábrica de Sueños en iTunes
Comparte Lotería para iOS
La Fábrica de Sueños para Android
App de Ideateca: Lotería de Navidad en iTunes

Tags

Lo Último


Te recomendamos