España: Huawei es la empresa china que más empleo genera en el país

España: Huawei es la empresa china que más empleo genera en el país

La compañía tiene unos 800 empleados en 6 sedes españolas.

¿Vives en España, te gusta la tecnología y estás buscando “curro”? Date una vuelta por las oficinas de Huawei, pues esta fabricante de móviles acaba de ser reconocida como la empresa china que más puestos de trabajo aporta al panorama español.

China Club, la asociación de profesionales chinos en España, tiene la misión de impulsar las relaciones entre instituciones y empresas del país asiático y España y este año ha otorgado a Huawei el premio a la “Empresa china con mayor generación de empleo en España”, por su contribución a la creación de empleo local y desarrollo profesional de sus empleados.

Tengamos en cuenta que Huawei tiene seis oficinas en España y que, en palabras de su subdirector general para el país de Cervantes y Portugal, la empresa “apuesta por atraer talento y contribuir al desarrollo profesional de sus empleados, a través de programas de formación y orientación”, desde 2001, año en que llegó a la nación ibérica. Hoy, Huawei España tiene más de 800 trabajadores de los cuales un 80% es español. Otro dato importante es que sólo en 2011 la empresa creó unos 300 empleos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña.

¿Cuántos españoles por aquí quieren trabajar en Huawei? Quizás 2012 sea el año para que cambien de empleo o salgan del paro así que ¡éxito para todos! 😉

Link: TicPyMes