Eric Schmidt: "Lanzaremos un tablet de altísima calidad en seis meses"

Eric Schmidt: "Lanzaremos un tablet de altísima calidad en seis meses"

El presidente ejecutivo de Google hizo esta y otras declaraciones en entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, fue entrevistado por el periódico italiano Corriere della Sera durante la inauguración de nuevas instalaciones de la compañía en la ciudad de Nueva York, y hizo algunas fuertes declaraciones para el mundo móvil. Sin duda una de las más destacables es la que se refiere a un próximo tablet:  "Planeamos lanzar al mercado un tablet de altísima calidad en los próximos seis meses". Vaya, seis meses.

Esto lo dijo cuando recordó a Steve Jobs, co-fundador de Apple, fallecido a comienzos de octubre: "Fue el Miguel Ángel de nuestra era. Un amigo y un personaje único, capaz de combinar creatividad y genialidad visionaria con una extraordinaria capacidad ingenieril. A veces encuentras personas que tienen una cosa o la otra, pero no las dos juntas. Steve entendió el potencial revolucionario del tablet y creó un producto extraordinario como el iPad, que es el futuro de su profesión, el periodismo (refiriéndose al reportero). Pero nuestras empresa compiten, se desafían. Nosotros en los próximos meses lanzaremos al mercado un tablet de altísima calidad".

Hay dos alternativas: la primera, que se trate de un dispositivo propio, en la misma línea delsmartphone Galaxy Nexus, o que se trate de otros producido por alguno de sus fabricantes de tablets, y que éste tenga sistema operativo Android. Como sea, cualquiera de las dos opciones suena más que interesante.

El presidente ejecutivo también habló de teléfonos móviles. "En la comunicación móvil el mercado de los smartphones verá una competencia brutal entre (las compañías y plataformas) Apple y Android. Es el capitalismo. Son las reglas del mercado y van en beneficio del consumidor. No sé ustedes en Europa, pero acá en los Estados Unidos, gracias a la lucha en curso, ya se pueden tener los mejores celulares smart con USD$ 100".

Más adelante el periodista le preguntó acerca de una versión de Siri para Android, a lo que Schmidt respondió: "Nosotros tenemos desde hace mucho tiempo el mejor software de traducción de voz. Podemos utilizarlo para hacer cosas similares a Siri. Obviamente no hablo de productos futuros, aún no anunciados, sino que la tecnología ya la tenemos, no debemos desarrollarla. Veremos. Depende, como decía, del mercado y de una innovación que tiene ritmos cada vez más apremiantes. La gente se queda sorprendida porque estamos acostumbrados a pensar que cada año las cosas serán las mismas. Me sucede incluso a mí".

Y el broche de oro, la frase para el bronce: "La tecnología es el único verdadero agente de cambio".

Como para pensar y sacar conclusiones.

Link: Corriere