Entrevista a Jean-Pierre Cecillón, Gerente de Kingston para el cono norte y sur

Entrevista a Jean-Pierre Cecillón, Gerente de Kingston para el cono norte y sur

por

El trabajo de Kingston en nuestra región en palabras del Gerente del cono norte y sur

En una entrevista muy amena con un importante gerente de Kingston aprovechamos de hacer un gran número de preguntas que nos permiten a nosotros y ustedes a ver cuál es la orientación de la empresa en el mercado local y regional, además de ir tratando de sacar algo de información para ver que se viene en un futuro.

Con fines prácticos, el nombre de Jean-Pierre Cecillón será acortado como JPC, ahora comencemos con la primera parte de esta entrevista.

CHW: ¿Cómo llegaste a Kingston y cuánto tiempo llevas trabajando en la empresa?
JPC: Mi historia con Kingston no empieza por la tecnología, empieza por conocimientos que tenía de logística en Brasil, donde la importación de productos es bastante compleja, siempre lo fue y en aquel momento cuando Kingston empezaba a entrar al mercado brasilero, los conocimientos de logística eran bien importantes.

CHW: ¿Eso fue cuando pensaban en instalar una planta de producción en la región?
JPC: No, fue mucho antes, estamos hablando del año 1996. A partir de esto empieza mi contacto con Kingston, donde comienzo en el área comercial. A partir del año 2000 me asignan el Cono Sur, que comprende Argentina, Chile y Uruguay.

CHW: ¿Cuál de todos esos mercados era el que estaba pujando más fuerte en esa época?
JPC: Era Argentina, en ese entonces el mercado más antiguo para Kingston en Latinoamérica, junto con México, en términos de proyección. Después de la crisis del 2002 Argentina bajo al tercer lugar de importancia en la región, y estuvo segundo cuando Brasil no era una operación importante para Kingston, pero digamos que ahora las cosas están más o menos arregladas en tamaño de las economías y la gran sorpresa que tenemos en la Latinoamerica es Perú, que incluso es un mercado más grande que Chile.

CHW: ¿Cuál es el aporte de Kingston al mercado de hoy y el que hizo en el pasado?, considerando la forma de que el cliente viera que las memorias y los medios digitales estaban ahí.
JPC: Somos una empresa que hace posible que el consumidor final pueda tener un producto adecuado para sus computadoras, con memorias más rápidas, posicionando la marca y que por detrás de nuestro nombre hay un servicio de pre y post venta, respetando y sirviendo al consumidor, siendo nuestras mayores contribuciones al mercado.

CHW: ¿Cuál fue la razón de abandonar algunas líneas de desarrollo?
JPC: comenzamos con memorias RAM, luego con flash y finalmente con los SSD. La compañía luego del 2003 decidió enfocarse en los productos que el eran el fuerte de la empresa.

CHW: ¿Por qué preferir Kingston y no otra marca?
JPC: El cliente final debe saber que somos una de las únicas compañías que prueba toda su producción, teniendo un cuidado con nuestros productos que es parte de nuestra cultura, probando exhaustivamente cada componente, poniendo una buena cantidad de dinero para crear tecnología de pruebas.

CHW: ¿Como fue el inicio de Kingston en los medios digitales?
JPC: Tuvimos la suerte de estar en el momento y lugar correcto, ya que la fotografía digital tomo tiempo en imponerse pero, como es un camino solo de ida la gente notó el cambio que hubo con las cámaras que utilizaban película.

CHW: ¿Kingston de alguna forma ayudo a que hoy un estándar de almacenamiento de datos multimedia, como lo es SD, se impusiera por sobre los otros o fue algo natural?
JPC: Cuando un estándar es más abierto esto permite que el mismo cliente lo prefiera y también porque las economías de escalas que se generan alrededor de esto les permite a los fabricantes lograr mejores costos de producción y además permitiendo que una memoria no solo sirva para, por ejemplo una marca de cámaras, sino que para todas.

 

Por hoy eso es todo y los dejamos más que invitados a leer la segunda mitad de esta entrevista que publicaremos la próxima semana.

 

 

También pueden comentar en nuestro foro.