CHW

Ensambladores taiwaneses de electrónica reportan récord de demanda para enero

Enero es el mes en donde los fabricantes de componentes electrónicos del lejano oriente se hacen el sueldo del año, pero este 2012 los pedidos superan todo récord histórico. ¿Qué estará pasando?

(el negocio siempre tiene un poco de bicicleta, para qué lo vamos a negar)

Al igual que tanto artista desconocido que se hace el sueldo del año con lo que cobra en el Festival de Viña, el primer trimestre es el período en donde muchos fabricantes orientales de componentes electrónicos salvan el año o, al menos, es cuando registran su mayor bonanza. Curiosamente, la fecha de mayor demanda es justo para el Año Nuevo Chino, por un fenómeno a través del cual los clientes -grandes ensambladores como Quanta, Compal, Honhai- se sobrestockean anticipando que para la fiesta hay escasez de mano de obra.

Este año el Año Nuevo Chino cae el 23 de enero, dando inicio al Año del Dragón. Esta es la razón de que muchos lleguen a trabajar con un tremendo dragón después del año  nuevo, pero ese es otro tema. Lo importante es que si usualmente se registra un aumento de entre 20 y 25% en la demanda de componentes, este año estamos hablando de un aumento de 45% y más lo cual es inaudito y no tiene explicación racional.

¿Qué está pasando? ¿Qué saben los grandes ensambladores que nosotros no sabemos? En este momento estamos investigando con todos nuestros recursos para entender por qué el 2012 se viene tan cargado al récord de producción. Hemos vuelto a contactar a las célebres guerreras del Escuadrón Letal de CHW, que después de tantos años de inactividad estaban algo desmejoradas pero nada serio. Ellas ya partieron rumbo a Taiwan para averiguar qué está pasando, claro que por falta de presupuesto las tuvimos que mandar en tren.

 

Link: Taiwan PC component makers asked to supply for peak demand before 2012 Lunar New Year (Digitimes)

Comentar en el foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos