En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Symbian Belle ahora se llama Nokia Belle: Symbian ya no existe, al menos, no el nombre, porque el sistema operativo sigue vivo. Así es, en un comunicado en su blog oficial, Nokia anunció que el sistema operativo Symbian Belle ahora pasará a ser Nokia Belle. De esta manera, el Nokia N8, el E7, el X7, el E6-00 y otros teléfonos con Symbian Nokia Anna serán actualizados a esta nueva versión en febrero de 2012. Esta nueva plataforma ofrece seis homescreens, mejores widgets, una barra de status mejorada — muy al estilo Android, hay que decirlo — y una serie de otras novedades. Siguiendo esta nueva nomenclatura, las próximas actualizaciones debieran llamarse Nokia Carla y Nokia Donna.

Andy Rubin confirma 700.000 nuevas activaciones diarias de equipos Android: Una muy buena noticia nos ha llegado y estamos seguros que todos los Androides nos sentiremos orgullosos de este logro. Resulta que Andy Rubin, actual vicepresidente de la división móvil en Google, ha salido a anunciar a través de su perfil de Google+, que en estos momentos ya se van activando 700.000 dispositivos Android diariamente y en todo el mundo. Esto se suma al anuncio anterior que realizó a fines de junio, cuando anunció que llevaban 500.000 activaciones diarias. Impresiona la plataforma móvil libre de Google sigue creciendo sin prisa pero sin pausa. En números totales ya son más de 200 millones de equipos Android en la calle, y hace seis meses ese número era sólo la mitad. A este ritmo, en algún punto del año que viene, Android podría sobrepasar al sistema operativo móvil de Apple en números de dispositivos activados, marcando un hecho clave de su crecimiento.

Ice Cream Sandwich llegará a los Galaxy S II y Note en el primer trimestre del 2012: Los surcoreanos de Samsung han informado recientemente que la tan esperada actualización a Android 4.0, estaría llegando en el primer trimestre del año 2012 que ya está apunto de comenzar. Los primeros afortunados en recibir dicha actualización, serían los buque insignia de Samsung: Galaxy S II y Galaxy Note. Según confirma el fabricante, estos equipos serían los primeros en en recibir su porción de helado oficialmente en el primer trimestre del 2012. También ha agregado que sus otros equipos de la familia Galaxy, como el Galaxy R y los tablets Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Tab 7.7, Galaxy Tab 8.9 y el exitoso Galaxy Tab 10.1, también serán actualizados a Android Ice Cream Sandwich, pero más adelante.

Smartphones y tablets con Intel Atom Medfield para junio del 2012: Todos ya estamos esperando con ansias el CES 2012, el cual será sin duda alguna, el punto de partida para la aventura que comenzará Intel en el mundo de los smartphone y tablets avanzados. Los primeros prototipos ya están siendo enviados a diferentes fabricantes para que cada uno de ellos vea lo que es capaz de hacer la plataforma Medfield. Uno de ellos es el que ves en la imagen principal que acompaña este post, que según dicen, funciona muy bien sobre Android Ice Cream Sandwich. Intel y Ice Cream Sandwich parecen una combinación ganadora para tablets ya que trabaja de manera más suelta que los chips ARM y Android HoneyComb. Ice Cream Sandwich integra una cantidad muy interesante de mejoras y gestión energética. Además de ello, la interfaz de usuario se homogeneiza entre tablets y smartphones. El chip Atom Medfield tiene la potencia necesaria como para ser capaz de reproducir videos con calidad de Blu-Ray perfectamente. El modelo de teléfono dicen que tiene un tamaño similar al del mítico iPhone, por lo que la pantalla se supone que sería de unos 3,5 a 4 pulgadas más o menos. En cuanto al tablet, anda a la par con el famoso iPad 2 de Apple en cuanto a delgadez. Ambos equipos operan con el sistema operativo de Google, Android, pero el modelo de tablet es el único que dispone de Ice Cream Sandwich.

Se filtran las fechas de lanzamiento del Lumia 900 y 719: Recientemente se ha iniciado un rumor en Internet, donde se comentan las posibles fechas de lanzamiento de los Nokia Lumia 900 y del desconocido 719, además de saber las fechas de lanzamiento de Windows Phone Tango y Apollo. Según la fuente que inició este rumor, los Lumia 900 y 719 serían dados a conocer durante el CES que se producirá en Las Vegas en el mes de enero. Además, Windows Phone Tango se “supone” que también será anunciado oficialmente durante este evento y estaría llegando a los terminales durante los meses que siguen. Mientras tanto, Windows Phone Apollo se comenzará a enviar a los fabricantes en junio del próximo año que ya comienza y “supuestamente” a partir de aquel momento, comenzaremos a ver terminales que ya lleven esta nueva versión instalada de fábrica. Lo destacable de Windows Phone Apollo es que será compatible con procesadores de doble núcleo, NFC y resoluciones mayores de pantalla.