En Asus creen que los Ultrabooks bajarán a $500 dólares en 2013

En Asus creen que los Ultrabooks bajarán a $500 dólares en 2013

por

Pese a que hoy rondan los $1000 dólares, el Presidente de la compañía asegura que este precio caerá hasta los $800 USD en 2012 y a $500 USD en 2013.

Pese a que los ya famosos Ultrabooks de Intel salieron a la venta para posicionarse frente a los desgastados netbooks, su precio inicial de aproximadamente $1000 dólares los han alejado del bolsillo de quienes adquirían un portátil no sólo por su reducido tamaño y peso, sino que también por su bajo coste en comparación a un notebook de 15 o más pulgadas.

Frente a esto, Intel no se ha quedado indiferente y ha hecho esfuerzos en la plataforma para que sus ensambladores, dígase Acer y ASUS entre varios otros, puedan llegar a cerca de los $900 dólares en la actualidad, coste que aún no es suficiente para cautivar a un público amplio que muchas veces prefiere pagar ese precio por un MacBook Air de $1000 USD, que es lo mismo.

Así, el Presidente de Acer, Jim Wong, aseguró que durante el próximo año los Ultrabooks oscilarán entre los $800 y $900 dólares en general, sufriendo una brusca caída de su valor hasta los $500 dólares recién durante el año 2013. Esto se aplicaría a la oferta tanto de Acer como la de ASUS, Lenovo y HP, las grandes compañías involucradas en la aventura de estos ultra-portátiles, mientras que por otro lado Gigabyte y MSI han reportado bajas ventas en sus áreas de notebooks en general, lo que podría evitar que masifiquen esta plataforma en sus inventarios.

Link: Acer sees $499 ultrabooks by 2013 as Gigabyte, MSI bow out (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.