En 2011 el 27% de las fotografías fueron tomadas con un móvil

En 2011 el 27% de las fotografías fueron tomadas con un móvil

La cifra nace de un estudio realizado a más de 3.300 personas y revela que el uso de esta clase de dispositivos para tomar imágenes ha crecido bastante este año, aunque también se supo que las cámaras convencionales no pasan de moda.

Según un estudio realizado a más de 3.300 usuarios de Internet por la consultora NPD Group, en 2011 un 27% del total de fotografías tomadas por la gente se hicieron a través de un teléfono móvil, cifra que representa un gran crecimiento respecto al año anterior, fecha en la cual el resultado fue de un 17%.

Producto de esto, las ventas de las cámaras convencionales disminuyó en un 17% en lo que va de este año que todavía no termina, aunque las cifras para aquellas cámaras de alto rango que tienen lentes intercambiables subió un 12%.

Esta información nos revela bastantes conclusiones: primero, que la gente está muy feliz con las cámaras presentes en sus móviles, ya que considerando que más de un cuarto del total de fotografías son tomadas con esta clase de dispositivos, puede ser que la calidad de las imágenes esté empezando a ser suficiente para situaciones como una fiesta casual o donde no se necesiten imágenes profesionales.

Por otro lado, y hablando de esto mismo, sabemos que los nichos están perfectamente definidos cuando vemos el alza en la venta de cámaras profesionales de mayores precios, productos que siguen siendo apreciados por los clientes que no transan la calidad, para ocasiones donde se amerite una mejor definición y enfoque o para los que hacen de este hobby algo importante en sus vidas.

Link: 27% of Photos and Videos Now Captured on Smartphones [STUDY] (Mashable Tech)