CHW

Electricidad a partir de cadáveres

No estaba muerto, andaba sirviendo de batería

Con el apocalipsis zombie a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que se busquen formas eficientes de deshacerse de los cadáveres que día a día llegan a los cementerios. Los ingleses de Durham parecen haber dado en el clavo con una solución muy ingeniosa: cremar los cuerpos y de paso generar electricidad.

Con la instalación de turbinas en los incineradores, se podrían generar unas 150 kilowatts-hora de energía por cada cuerpo entregado a las llamas de R’hllor – lo suficiente como para alimentar unos 1500 televisores por una hora. El crematorio de Durham piensa vender la energía a plantas locales.

Antes de que emprendedores interesados en imitar a los ingleses propongan añadir lineas de transmisión y un par de turbinas al usualmente discreto paisaje de los crematorios de la ciudad, hay que tomar en cuenta que la inversión inicial es bastante cara y para hacer el negocio rentable se necesita un flujo constante de cuerpos ardiendo.

Como explica Steve Looker, CEO de B&L Cremation Systems, en Europa la idea podría prender, ya que la energía en el Viejo Continente es bastante cara y las normativas de emisión de crematorios muy exigentes, creando un escenario donde ganan todos, ya que según Steve:

“Esto hace el proceso de cremación mucho más amigable con el medio ambiente, al utilizar sus sub-productos”

Pero en EEUU, su tierra natal, la mayoría de sus compatriotas prefiere ser enterrado, lo que hace el negocio poco rentable: “en ciertas partes de Europa, el 90% de las personas son cremadas”, cuenta Steve, lo que significa que la inversión inicial se recupera en unos 5 años (con incineradores funcionado 24 horas al día), pero en EEUU los crematorios funcionan solo 8 horas al día, lo que significaría unos 15 a 20 años de espera para recuperar la inversión (en ese lapso lo más probable es que tu cuerpo haya permitido ver el primer tiempo de un partido que tu nunca verás, o un partido completo si eres el típico tetón Chilewariano)

Se espera que en el mediano plazo más gente opte por ser cremada y los precios de las turbinas bajen.

¿Te interesa discutir como puedes ayudar al planeta -y de paso, al bolsillo de algún empresario- al ser cremado? Puedes hacerlo aquí mismo, o si eres Old School en nuestros foros.

 

Link: Burning deceased humans will produce electricity (msnbc.msn)

 

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos