El último coletazo: Flash Player llega para Ice Cream Sandwich

El último coletazo: Flash Player llega para Ice Cream Sandwich

por

Y a la tercera semana resucitó de entre los muertos, para luego volver a irse pero de forma permanente.

El único teléfono con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, el Samsung Galaxy Nexus, va a formar parte del público en la primera fila en ver la muerte de Flash Player, la tecnología que Adobe decidió matar en dispositivos móviles y otros similares. El sistema operativo ha recibido lo que podría ser a grandes luces la última actualización para reproducir contenido bajo esta plugin, porque no fue lanzando en un principio integrándolo.

Flash Player 11.1 para Android 4.0 está disponible en el Android Market, pero lamentablemente no trae ninguna nueva característica. Todo lo contrario, sólo trae varios errores corregidos, mejor rendimiento y compatibilidad con dispositivos. Aún así, problemas con varias aplicaciones, introducción de texto, batería,  y llamadas entrantes mientras se ve video aún siguen manteniéndose latentes. Eso debe indicar que Adobe ya le perdió el interés.

Por si acaso, para ocupar Flash Player en sus aparatos móviles deben tener un procesador ARMv7 bajo el capó, algo que muchos teléfonos de gama baja no tienen. De todas maneras no creo que vayan a extrañar esta tecnología en este nicho, HTML5 se viene con fuerza como su reemplazo natural.

Link: Flash Player 11.1 Arrives for Android Ice Cream Sandwich (PCWorld)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.