El río suena mucho más: Dos televisores Apple "iTV" a mediados del año 2012

El río suena mucho más: Dos televisores Apple "iTV" a mediados del año 2012

por

Antes que se acabe el mundo tendremos la opción - si nuestras billeteras no mueren en el intento - de comprar un televisor que nos suba nuestro estatus socio-económico, aún cuando vivamos en casas de cartón.

La niebla que rodea la nueva apuesta de Apple para el mercado de la televisión está lentamente desapareciendo. Después de tantos rumores, aparecen nuevas informaciones sobre no sólo quiénes están detrás de su producción, sino también cuándo llegaría a las vitrinas.

Otra vez los de DigiTimes saltan con sus fuentes, esta vez directas de la cadena de abastecimiento relacionadas con el aparato de Apple. Los fabricantes estarían preparando los materiales para estas iTV durante el primer trimestre del año 2012, logrando estar a tiempo para que la manzana los lance durante el segundo o tercer trimestre del 2012. Eso da pie a nuevos rumores durante ese período, que nos deberían informar más sobre estos televisores.

Aquí se pone interesante el asunto. Estos equipos no son tres sino dos, uno de 32 pulgadas y otro de 37, los dos primeros tamaños de la serie iTV. Samsung es el encargado de producir los chips – seguramente Apple A6, más toda la circuitería relacionada a un televisor HD – de estos aparatos, mientras que Sharp producirá los paneles. Integrarían todo lo que el actual Apple TV ofrece, pero no matarán estos STB de la noche a la mañana. Además, llegaría con varias nuevas características para un televisor.

Si Apple se apura, puede revolucionar el mercado y transformarse en el ejemplo a seguir mucho antes que alguien logre el estándar en televisores. Ya lo admitió Jobs, y ahora sólo hace falta el precio, y como será un estreno de Apple en un nuevo mercadp, no creo que sea extremadamente barato. Mal que mal, el mercado de los televisores es una selva de distintos precios.

Link: Apple suppliers to start preparing materials for iTV in 1Q12, say sources (DigiTimes)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.