Futurología: El próximo MacBook Pro tendría una pantalla de altísima resolución

Futurología: El próximo MacBook Pro tendría una pantalla de altísima resolución

Según se indica, en cantidad de pixeles estaríamos hablando de 2880x1800, algo jamás visto hasta ahora en el mundo de los portátiles.

Una de las características más promocionadas el día del anuncio del iPhone 4 fue su pantalla de alta resolución llamada Retina Display, aspecto esencial a la hora de sopesar el éxito que ha tenido el móvil respecto a su competencia en el ámbito de ventas. Es por esto que hace tiempo se viene hablando de que una tecnología parecida podría acercarse al área de los notebooks en Apple, más específicamente a la línea MacBook Pro.

Y es que según recientes reportes al interior de la industria, la pantalla de los próximos modelos sería de 2880×1800 pixeles, es decir, una grandísima cantidad de puntos por pulgada que hasta el momento no se ha visto en algún otro portátil de la competencia.

Poniéndolo en perspectiva, el actual MacBook Pro tope de línea de 17 pulgadas ofrece una resolución de 1920×1200, mientras que el nuevo panel tendría un 150% más de pixeles que una pantalla Full HD actual, a la vez que incluso el modelo de 27 pulgadas del Thunderbolt Display de Apple se quedaría atrás mostrando 2560×1440, por lo que la densidad de estos nuevos portátiles será impresionante.

Ahora falta por ver si esta tecnología se implementa en toda la línea MacBook Pro y también bajo qué coste, ya que hablar de esta clase de resolución nos hace imaginarnos un ligamiento a un alto precio.

Link: Apple working on uber-hi-res MacBook Pro (Fudzilla vía CHW)