Curiosidades

El presidente Al Assad prohíbe el uso de iphones en Siria

A pesar del trágico momento que están viviendo los ciudadanos sirios bajo el régimen opresor de su presidente Al Assad, conflicto que según la ONU ya ha costado la vida de más de 4 mil personas, parte de las medidas para intentar frustrar a los rebeldes y cortar sus comunicaciones nos resultan poco menos que asombrosas, sobre todo para una sociedad actual como las de nuestra región donde este tipo de restricciones no tendría lugar en absoluto.

La medida tomada por el gobierno de Siria no quiere que los teléfonos móviles divulguen imágenes e información sobre la violenta represión que se está utilizando en las calles de Damasco para evitar el avance de los que piden la destitución de Al Assad. Es por esto que cualquier persona, sea ciudadano sirio o extranjero que sea encontrado con un iPhone en su poder podría ser acusado de espionaje.

Esta información fue suministrada por activistas sirios en Beirut que lograron presentarle a las principales agencias de prensa que cubren los sucesos sirios, una copia de esta prohibición emitida por el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas de Siria.

Lo irónico de la situación es que, tal como comentó el activista sirio que presentó la copia de esta prohibición, “Steve Jobs se retorcería en su tumba si supiera que su icónico aparato está prohibido en su país”, en referencia al origen sirio de su padre biológico Abdel Fattah Jandalí.

Además de esta medida, el régimen sirio expulsó a los medios extranjeros por cubrir los hechos desde principios de 2011, lo que hizo que las redes sociales y cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet se conviertan en la principal herramienta para romper con este silencio informativo que busca esconder una brutal represión contra los ciudadanos luego del levantamiento popular que reclama la vuelta de la democracia en este país de Medio Oriente

Link: Al Assad prohíbe el uso de iPhones en Siria (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos