El Papa encendió el árbol de Navidad más grande del mundo con una Sony Tablet S

El Papa encendió el árbol de Navidad más grande del mundo con una Sony Tablet S

Al principio se pensaba que usaría una iPad, pero un cambio de última hora dejó por fuera del acto al equipo de Apple.

¡Santa tableta! La Sony Tablet S ha sido tocada por el embajador de Dios en la Tierra -al menos según el catolicismo-. Al principio se había dicho que el Sumo Pontífice había elegido una tableta Apple para encender el árbol de Navidad más grande del mundo, erigido en el municipio Gubbio en el norte de Italia, pero a última hora nos sorprendió tocando una de Sony.

El encendido es posible a través de una app instalada en el dispositivo del máximo líder católico: el Papa, conectado mediante su Sony Tablet S desde el Vaticano, tiene el poder de encender el árbol "gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto", según explicó la diócesis de Gubbio en un comunicado.

Vale destacar que el árbol de Gubbio tiene el récord Guiness desde 1991 por ser el árbol de Navidad más grande del mundo, aunque no es un árbol natural, sino una acumulación de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno. La altura es de 350 metros, la base de 250 metros de ancho y la estrella que le corona mide 40 metros de ancho y 25 de alto.

Ese amasijo tecnológico tiene la apariencia de un abeto y cuenta con 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes. En total, el árbol ocupa más de 1.000 metros cuadrados del monte.

Así que, a pesar del posible despecho de los feligreses de Cupertino ante la no elección de su tableta como "dispositivo papal" en esta ocasión, para el resto del mundo la Navidad se ha decretado con la aparición de uno de sus símbolos más grandes, así que, gente, gracias a la tecnología implementada a través de Sony Tablet S, desde hoy: ¡Habemus Árbol!

Link: Taiwan News