Especiales

El Juego del Año [NB Aguards 11]

El mejor de los mejores, the best of the best, el millor dels millors.

Y llegó la hora de elegir al mejor de los mejores. Nos olvidamos de exclusivas o de la plataforma en la que se lancen, y simplemente dejamos a los cinco juegos más laureados del año por parte de todo mundo, incluyendo prensa, jugadores, trolls, fanboys y demases. Sí, hay una particularidad en casi todos: a excepción de Zelda, ninguno es exclusivo de alguna plataforma. Y es que -de nuevo, a excepción de Zelda- nosotros creemos simplemente que no hay ninguno superior a este quinteto de juegos, si hablamos de calidad global.

PUBLICIDAD

Pero ustedes tienen la última palabra. ¿El mejor del año? Los nominados, a continuación.

Batman: Arkham City

Con toda seguridad, el mejor juego de superhéroes de la historia, ahí mano a mano con su antecesor Arkham Asylum. Diseño espectacular, misiones por montón y detalles del universo Batman que probablemente ni los más puristas del universo Batman se imaginaron ver alguna vez en un juego de video (onsiderando los antecedentes, había razones para eso). Su lugar en el podio se lo gana sin problemas.

Leer más de Batman: Arkham City

Portal 2

Portal era -hasta la salida de su secuela- de esos juegos que uno tendía a pensar imposible de superar por una segunda parte. Valve le demostró a todo mundo que tenían las agallas y la creatividad para sacarse de la manga una continuación impecable, y por si eso fuera poco, agregarle un modo cooperativo que mantiene el mismo nivel de calidad de la primera parte. Portal 2, o como diseñar una secuela de forma perfecta.

Leer más de Portal 2

Deus Ex: Human Revolution

deusex-1.jpg

Ya lo dijimos antes y lo volvemos a repetir: la desconfianza era total al momento de saber que un nuevo Deus Ex estaba en desarrollo. Nada, la gente de Eidor Montreal borró de un plumazo cualquier atisbo de duda con un tremendo juego que apareció en consolas y PC y que realmente dejó a muchos marcando ocupado. Diseño notable, múltiples formas de afrontar la historia, y versión de PC brillando por sí sola (en algo que es cada vez menos común).

Leer más sobre Deus Ex: Human Revolution

The Legend of Zelda: Skyward Sword

El equipo detrás de Zelda en las consolas Nintendo de sobremesa parece tocado por una varita mágica. Y es que de alguna forma, con cada Zelda que sacan logran remecer un poco el mundillo de los videojuegos. Skyward Sword no es la excepción, con un diseño artístico digno de mención (más aun conociendo las limitaciones de la Wii), la jugabilidad de siempre y aún mejorada, y el sello de calidad que todos los Zelda traen por defecto. Comprarse la Wii solo por este juego no es una locura.

Leer más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Elder Scrolls V: Skyrim

skyrim-3.jpg

A estas alturas, hablar sobre Skyrim es caer en la rebuznancia redundancia. No por nada se está ganando todos los premios habidos y por haber, y hasta en Famitsu le dieron el puntaje perfecto. Un mundo enorme, misiones al por mayor, profundidad, espectacularidad visual, y todo maximizado. Incluso la cantidad de bugs, que no han impedido que el juego de Bethesda esté en boca de todos y que el rol occidental vuelva a ponerse de moda. Uno de los mejores del año.

Leer más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

Ahora sí, el mejor de los mejores es decisión de ustedes, queridos lectores. Y elijan el que elijan, lo más probable es que trollee igual

El Mejor Videojuego del 2011 [NB Aguards 11]

Tags

Lo Último