El helicóptero del futuro del Ejército de Estados Unidos

El helicóptero del futuro del Ejército de Estados Unidos

El ejército del país del norte ya está planeando como será el helicóptero que utilizarán a futuro. Será rápido y semi autonómo.

El año 2030 es la fecha que tiene el Pentágono para comenzar a preparar esta nueva generación de naves. Y desde ya se comienza a planear que tipo de herramientas debieran tener esto helicópteros del futuro.

Una de las principales características de la nave es su velocidad. Se espera que alcancen un rango de combate de 800 kilómetros. Además deberá soportar gran altura y condiciones muy cálidas. Se espera que pueda estar a 6 mil pies de altura y 95 grados Fahrenheit.

Lo que hará que el helicóptero sea bien diferente a los actuales, es que podrá volar de forma autonoma en algún nivel no definido aún. También se busca que las nuevas naves tengan un costo de uso mucho menor y se pedirá consejos a diferentes fabricantes para ver qué cosas son posibles realizar antes que pensar ahora qué es lo que existirá en el futuro.

Si todo funciona como se espera en 2013 se comenzaría a diseñar esta maravillosa máquina y en 2017 se harían los primeros vuelos de prueba.

 

Link: U.S. Army envisions the helicopter of the future (CNet)